viernes, abril 27, 2012

Historia del Ford Focus: Focus III



 Con la tercera generación del Focus, llegamos al final de la serie.

En el salón de Ginebra de 2009 se presentó el prototipo Ford iosis MAX. Si bien no era exactamente el prototipo del futuro Focus, sí lo era del C-MAX, la versión monovolumen del Focus, cuya primera generación ya vimos que apareció en 2003.

Más tarde, en el salón de Detroit de 2010 (en enero), se presentó la tercera generación del Focus, en carrocerías sedán y hatchback de cinco puertas. Los coches presentados eran casi de serie, no como el iosis MAX que era claramente un concept car.

Lo curioso es que este nuevo Focus sería el mismo modelo para Europa y para Estados Unidos, y se presentó apenas cinco años después de que el segundo Focus europeo saliera a la venta... Y sólo tres años después de presentar, en el mismo salón, el segundo Focus americano.

viernes, abril 20, 2012

It's a biz

Scooter, uno de los útimos (pero más importantes) representantes del happy hardcore, sacó disco hace no mucho.

Uno de los útimos singles de su último album es It's a Biz, todo un temazo, fiel a su estilo clásico. En el vídeo destaca el viaje de una fan del grupo que recorre varios países para ver un concierto de su grupo en un Seat León. Por desgracia, el coche casca a mitad de camino. Pero como es una rubia loca, eso le da igual.


miércoles, abril 11, 2012

Deep in love

No tengo ni idea de dónde son Tom Boxer & Morena, pero el estilo de esta canción se puede clasificar como "dance rumano", incluso recuerda un poco al estilo de Sasha Lopez.

Eso sí, el vídeo, con tantas tías en lencería, perece que fuera de Pitbullo o de Juan Magan... Un apunte final: el que canta no es Tom Boxer, sino J Warner (que tampoco sé quién es).


sábado, abril 07, 2012

Historia del Ford Focus: Focus II (USA)



Con mucho retraso, aquí viene la penúltima entrada de la historia del Ford Focus.
En enero de 2007, en el sallón de Detroit, Ford presentó la segunda generación del Focus para Norteamérica.






Llegaba con algo de retraso respecto al Focus europeo, y no sólo no se basaba en éste, sino que compartía plataforma con la primera generación (la de 1999). Sólo tendría dos carrocerías. Como novedad, aparece por primera y única vez la versión coupé, que no es más que la sedán sin puertas atrás. La otra carrocería es, obviamente, la sedán.

miércoles, abril 04, 2012

Drink to get drunk

Beber para emborracharse. Bonito título para una canción.
El caso es que este tema de Sander van Doorn empieza cuando menos "raro". La primera vez que la oí, al principio dije "pero que mierda es esta". Pero cuando la canción acabó, quise oirla otra vez, porque va cambiando y termina gustando.
Me recuerda un poco a "Seguro", de Liberty. Bueno, las dos canciones no se parecen nada la una a la otra, pero ambas transmiten esa sensación de "que estoy oyendo" que se convierte en "como mola esto".

Bueno, allá va:

lunes, abril 02, 2012

Ventas marzo 2012

En marzo se vendieron 84427 coches, lo que significa que las ventas fueron inferiores a las de marzo de 2011. Van dos meses consecutivos con bajadas y cada mes baja más.