viernes, octubre 26, 2012

Ferrari V12: Ferrari F12berlinetta

Esta nueva serie va a hablar de la larga estirpe de los Ferraris biplaza con motor V12. En vez de hacerlos por orden cronológico, esta serie va a ir al revés, va a empezar por el modelo más moderno y va a terminar por el más antiguo, a ver que tal sale.

Empezamos por el F12berlinetta y terminaremos con el 250. Allá vamos.



El más moderno de los Ferraris de esta saga es el F12berlinetta. Tan moderno que es el último Ferrari que ha salido a la venta y fue presentado en el salón de Ginebra de 2012.

En la gama comercial de Ferrari, se sitú por encima del 458 Italia (con un motor más pequeño y menos potente) y por debajo del FF, que tiene un motor parecido al del F12berlinetta, pero menos potente.

Si el FF es menos potente, ¿por qué se le considera que está "por encima" en la gama? Porque es más grande y tiene cuatro asientos. Digamos que es "más lujoso".


En resumen, el F12berlinetta es el Ferrari más potente de la actualidad, al menos hasta que salga un nuevo superFerrari, que se supone que saldrá en 2013, y por el momento se le conoce como F70.

Sí, menudo lío de nombres. Concentrémonos en el F12berlinetta. Su nombre junta la abreviatura F1 (por la Fórmula 1, claro) y el número 12, que es el número de cilindros de su motor.

Su motor V12 tiene una cilindrada de 6.3 litros, y una potencia de 740 CV. Sí, es una verdadera burrada. El par es 690 Nm. En el FF, la potencia se queda en "solo" 660 CV. El motor va situado en posición delantera, y la tracción es trasera.

El F12berlinetta es más pequeño que el 599 al que sustituye, y mide 4,62 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,27 de alto. Como sus antecesores, sólo tiene dos asientos.

Destaca en su diseño el frontal con el diseño parecido a los últimos Ferraris (FF y 458 Italia), y en la zaga el difusor que recuerda a los actuales Formula 1, con la luz de freno "ahí abajo".




Como es un modelo tan reciente, no se puede decir nada de sus derivados (que en el futuro seguro que los habrá). Así que eso es todo. En el siguiente capítulo, tendremos al Ferrari 599GTB, y sus derivados, como el SA Aperta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario