Al igual que el Nissan Silvia, el Honda Prelude fue una larga saga de coupés. El primero apareció en 1978, y el quinto y último apareció en 1997.
Aquí voy a hablar de la quinta generación, la aparecida en 1997. La primera vez que vi las fotos de este modelo, me llevé una gran decepción. La versión anterior (1992-1997) era espectacular y muy original, como se puede ver en la foto de la derecha. Tenía formas redondeadas, modernas para su época, e incluso la parte de atrás era muy llamativa, con esos faros triangulares y verticales.
Para rematar, el interior también era bastante futurístico, con un salpicadero que llegaba de una puerta a otra y con los relojes semiocultos:
Así que, en 1997 llegaron las fotos de la nueva generación. Comparado con el anterior, el nuevo era muy soso, no parecía un deportivo; no parecía un coupé. Parecía una berlina (de las sosas, además) a la que le habían quitado las puertas de atrás. Por si fuera poco, el frontal, con esos faros tan grandes y en posición vertical, eran cualquier cosa menos deportiva. Y además, el salpicadero era normal y corriente.
Pero todo esto cambió cuando vi uno por primera vez por la calle. Recuerdo que era gris llevaba el alerón opcional (que le quedaba de maravilla) y las ruedas me parecieron muy grandes (seguramente fueran de 16", pero en esa época eran grandes). Desde entonces, veo al Prelude con otros ojos. Tendrá formas rectas y un frontal poco agresivo, pero aun así, a mí me parece precioso.
En 2001 dejó de fabricarse, y se acabó la saga de los Prelude. Las características técnicas de un Prelude de quinta generación son las siguientes: 4,54 de largo, 1,75 de ancho y 1,31 de alto. La batalla tiene una longitud de 2,59 metros. Lo había en versiones de tracción trasera (propulsión) y de tracción total. Pesaba desde 1240 kg hasta 1316.
Había varias motorizaciones, un 2.0 de 133 CV y un 2.2, con potencias de 185 y 200 CV.
En 1999, el Prelude de 133 CV costaba 3.680.000 pesetas, lo mismo que costaba un Accord de la misma potencia. Hoy en día, un Accord de 156 CV cuesta 27.400 euros. Hoy en día un Prelude tendría un precio similar.
El Prelude, como todo coupé, también ha sido muy tuneado, pero está quinta generación ha sido poco modificada si la comparamos con la cuarta.
Próxima entrada: Volkswagen Corrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario