domingo, septiembre 12, 2010

Object One - Typewriter

En el verano de 1997, escuchando un programa de música dance (creo que era It's Your Time) oí esta canción por primera vez. El presentador (debía de ser Quique Tejada o Jose María Castells o alguno de esos) decía que estaba triunfando en Alemania, y a los alemanes les gustaba tanto que decían que no era una canción española, que Object One era un grupo alemán.

Pues no. Object One era uno de los muchos proyectos de Pedro Miras y Alberto Tapia. En aquella época yo ya había escuchado cosas suyas como Beat & Peter (VANG, Funky Groove) o el Fraktal 2. Aquel verano del 97 también ponían "Fraktal 3: Happy Days". Aquellos temas estaban bien, pero no para considerarlos los putos amos hasta que escuché esto:



El video es cutre, cutre, pero el tema es genial. En aquella época yo no sabía lo que era la música Progressive, pero cuando me enteré meses después, supe que ya conocía una canción que encajaba perfectamente en esa definición, el Typewriter.

Esta es la versión corta, la versión larga (Club extended mix) es aun mejor, los creadores se regocijan aún más con el subidón de la segunda parte.

Por lo visto, Object One tiene una tema más antiguo, "Ping Pong". En los años siguientes, aparecieron nuevos temas de Object One, como el remix del Fraktal 4 "The Promised Land" o el "Connecting People". Si los encuentro, los pondré algún día.

Desde el Typewriter, me gustan casi todos los temas de Pedro Miras y Alberto Tapia, incluyendo las colaboraciones en Area con David Oleart. Vamos, que para mí son "los putos amos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario