sábado, marzo 15, 2014

Híbridos Toyota




Si hablar de Lexus es hablar de híbridos... hablar de híbridos es hablar de Toyota.

Toyota fue, junto a Honda, una de las primeras marcas en vender coches híbridos en grandes series. El primero de todos los Toyota híbridos fue el Prius, cuya primera generación apareción en 1997. La versión actual data de 2009.



Además del Prius, Toyota también vende en nuestro país el Prius+ (monovolumen), el Auris (en carrocería normal y familiar) y el Yaris. En otros países tiene más modelos híbridos, como el Aqua (Prius c en América), el Camry o el Highlander.

Digo yo que también podrían sacar un RAV4 híbrido, a ver si animan las venta de ese modelo en Europa...

Bueno, empezamos desde el modelo más pequeño: el Yaris híbrido combina un motor de gasolina de 75 CV y un eléctrico de 61. La potencia máxima es 101 CV y su consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros. Su precio parte de los 16900 €.
Un Yaris de gasolina de 99 CV cuesta 13600 € y su consumo es de 5,0 litros. Por otro lado, también hay un Yaris diesel de 90 CV con un consumo de 3,8 litros, y un precio de 13600 € también.



El Auris híbrido lleva un motor de gasolina de 99 CV, y uno eléctrico de 82. La potencia máxima combinada es de 136 CV, y su consumo de 3,6 litros. Se vende desde 20500 €. La versión familiar se vende por 1300 € más.



Un Auris de gasolina de 132 CV cuesta 15500 € y su consumo es de 5,9 litros. Un diesel de 124 CV cuesta 18000 € y su consumo es de 4,3 litros.


El Prius, por su parte, monta el mismo conjunto motor que el Auris (el de 136 CV), y su consumo es de 3,9 litros. Su precio parte de los 23300 €.
La versión enchufable del Prius tiene un consumo de 2,1 litros, pero su precio parte de 33000 euros.



Un Prius+ (el monovolumen), con el mismo motor de 136 CV tiene un consumo de 4,1 litros, y su precio empieza en 28000 €. Por comparar, el otro monovolumen de Toyota, el Verso diesel de 115 CV tiene un consumo de 4,5 litros y cuesta 22000 €.

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