martes, mayo 20, 2014

Elecciones europeas

Hay un problema muy grande con las elecciones europeas. Me refiero a que están muy mal llevadas. No sé como será en otros países, pero como en todos los sitios sea igual que en España, entonces está la cosa muy mal.

¿Por qué digo esto? Por como nos informan de las elecciones europeas. ¿Qué son? Pues las elecciones en las que elegimos a los parlamentarios europeos. Luego estos parlamentarios elegirán a un presidente dependiendo de que grupo tenga más votos. Y hasta ahí sabemos. ¿Quién se presenta? Pues, si nos reducimos al PP y al PSOE, pues se presentan Cañete y Valenciano.

MAL.

Cañete es el número 1 por la lista del PP en ESPAÑA. Pero solo en España. No significa que si "gana" Cañete, se convierta en el presidente del parlamente europeo. No. Ni hablar. Cañete puede ganar en España, pero son elecciones europeas. Se tienen que juntar todos los parlamentarios elegidos en cada uno de los 28 países de la UE, para ver que grupo tiene más votos.

Así, aunque el PP gane en España, no significa que su grupo a nivel europeo (PPE) gane en Europa. . No, hay que juntar los parlamentarios de los demás países. En el caso de que el PPE tuviera más parlamentarios que los demás grupos, el presidente del parlamente sería del PPE. ¿Y quién sería ese presidente? En principio, Jean Claude Junker.

Pero, ¿todo esto nos lo cuentan en la campaña electoral? Pues si es así, yo no me he enterado. Lo más importante de la campaña electoral ha sido el comentario machista de Cañete, no que van a hacer el Partido Popular Europeo, o el Partido Socialista Europeo en Europa.

Así, tenemos unas elecciones europeas en clave nacional, y se olvidan de lo importante: Europa, y que lo que votamos es solo a unos representantes que van a ser parte de algo más grande.

Es como si en las elecciones generales, el cabeza de lista de Soria del PSOE se olvidara de que el candidato a presidente es Rubalcaba, y solo hablara de como la cosa por Soria.

AVISO: no estoy diciendo que no nos digan quienes son los candidatos del partido europeo, solo que no lo transmiten con la importancia que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario