jueves, agosto 14, 2014

30 años de Espace


Este año se cumplen 30 del nacimiento del Renault Espace. ¡Felicidades!



Hace un tiempo ya hablamos de su nacimiento, de como lo desarrolló Matra para Talbot, pero luego se lo quedó Renault. Así que en ese artículo se puede leer sobre la primera generación.

En 1991 salió la segunda generación. Medía 4,43 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,69 de alto. Cuando salió a la venta, estaba prácticamente solo en el mercado, sus únicos rivales eran el Nissan Prairie, el Chrysler Voyager, y el Mitsubishi Space Wagon.



Pero antes de que naciera la tercera generación, le salieron un montón de rivales más del grupo Fiat y de PSA, y de VAG y de Ford.

De esta generación cabe destacar el espectacular prototipo Espace F1, de 800 CV, que era eso, un prototipo para llamar la atención sin ninguna intención de llegar a la serie.


En 1997 salió la tercera generación, con un diseño cambió bastante sobre las anteriores generaciones, así como un interior muy futurista y lujoso para la época. Medía 4,52 de largo, 1,81 de ancho y 1,69 de alto.


Esta generación tuvo por primera vez una versión larga (4,78 metros), con más maletero y con las filas de asientos más separadas entre sí.


Estas tres primeras generaciones del Espace fueron fabricadas por Matra.

La cuarta generación, nacida en 2003, ya era fabricada totalmente por Renault. Todavía se sigue vendiendo (es la más longeva de toda la historia del Espace), y ha sufrido varios restylings que afectan al frontal. También tiene versión corta (4,66 metros) y versión larga (4,86). De ancho mide 1,85 metros y de alto 1,73.


Y ahora, a esperar que nazca una nueva generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario