jueves, septiembre 14, 2017

Coches enlazados: Reliant Scimitar




Hoy, en coches enlazados, coches que nos llevan a otros coches, tenemos al Reliant Scimitar.



El Scimitar fue un coche fabricado por la marca británica Reliant desde 1964 hasta... ¡1986! Nada menos que 22 años en producción estuvo. Sí, tuvo varias generaciones pero todas basadas en la versión original de 1964.

Al principio se vendió en carrocería coupé, y en 1968 se presentó el shooting brake; que hay que ver como les gusta a los ingleses ese tipo de carrocería, para llevar a los perros y las escopetas al monte para sus cacerías de zorros.

El shooting brake era más largo (4,34 metros de largo y 2,53 de batalla) que el coupé (4,25 y 2,34).



En 1970 se dejó de fabricar el coupé, y en 1975 el shooting brake recibió una muy profunda modificación... su batalla se estiró hasta los 2,63 metros.



Por fin, en 1980 se presentó el GTC, que era la versión descapotable, directamente basado en el shooting brake. Ambos, el shooting brake y el GTC dejaron de fabricarse en 1986.



Una característica del Scimitar es que su carrocería estaba fabricada en fibra de vidrio, y utilizaba motores de Ford.

Esa "amistad" con Ford fue la que hizo que el gigante norteamericano recurriera a Reliant para que les fabricara la carrocería, de fibra de vidrio del RS200 de rallyes. Pero hablando del RS200...


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