lunes, octubre 25, 2010

Coupés de los 90 (IX): Peugeot 406 Coupé

 

Hoy le toca el turno al coupé más largo de la serie. Con 4,61 metros, es el más amplio de esta lista de coupés, y era un coupé de cuatro plazas de verdad, no como los anteriores que tenían las plazas traseras muy pequeñas.


Al igual que el Calibra, el 406 coupé se basa en una berlina del segmento D. Apareció en 1997 y su diseño es obra de Pininfarina, que también se encargó de fabricarlo. Exteriormente, el coupé no se parece nada al 406 berlina. El salpicadero sí que es casi igual.



De ancho mide 1,78 y de alto 1,35; la berlina de la que deriva mide 4,55 de alto y 1,40 de alto, así que no hay mucha diferencia de tamaño.

El 406 coupé tuvo motores de gasolina y diesel. El motor más potente que tuvo fue el 3.0 V6 de gasolina desarrollado entre PSA y Renault. La primera versión tenía 194 CV y una revisión posterior alcanzaba los 210.

En 2004 tuvo un pequeño restyling. Lo más característico fue que en el frontal se bajó la matrícula por debajo de la toma de aire, para parecerse al 407, que acababa de aparecer.

El 406 coupé desapareció en 2006, cuando salió a la venta en 407 coupé, bastante más grande (4,81 metros) y demasiado parecido al 407 berlina. En 2010, el 407 coupé se vende a partir de 28.000 euros.

Próxima entrada de la serie: Toyota Celica

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