domingo, febrero 06, 2011

Compactos con carrocerías distintas (VII): Fiat Bravo y Brava



En el verano de 1995 salieron a la venta los Fiat Bravo y Fiat Brava. El Bravo es la versión de 3 puertas y el  Brava la versión de 5.

Los Bravo/Brava repetían la fórmula de sus primos 145/146. El Bravo es un hatchback y el Brava tiene una carrocería de dos volumenes y medio. Compartían la plataforma (de 2,54 metros de batalla) con los mencionados 145 y 146, y el Fiat Coupé y el Alfa GTV.


El Bravo medía 4,02 de largo (menos que un Grande Punto) y el Brava 4,19.  Su diseño era bastante llamativo y original, sobre todo la parte de atrás. El Bravo tenía todas las luces debajo de una cubierta transparente, algo que ahora parece normal, pero en aquella época era muy novedosa.

Por su parte, el Brava tenía los pilotos traseros separados en tres piezas horizontales, como tres "puñaladas". Muy original también. Ambos modelos (al fin y al cabo son dos versiones del mismo coche) fueron Coche del Año en Europa en 1996.
Fiat Brava

Hubo otras dos carrocerías de este coche, pero con otro nombre: el Fiat Marea, que no era más que la versión sedán del Brava. También había un Marea familiar.


Fiat Marea


Próxima entrada de la serie: Renault Megáne I.

1 comentario:

  1. How to make money from gambling - Dr.MCD
    The 남양주 출장마사지 first 목포 출장마사지 legal sports betting platform 원주 출장마사지 came back in 2003. The company has a strong reputation, 동두천 출장안마 and a well-founded presence on the Dr. MCD: Online Gambling & Casinos: Live Dealer Games, 의왕 출장샵 Bonuses

    ResponderEliminar