domingo, marzo 06, 2011

Compactos con carrocerías distintas (X): Honda Civic 2000

En 2000 salió a la venta la séptima generación del Honda Civic.
Ya vimos las diferentes carrocerías de la sexta generación. En la séptima, las carrocerías disponibles son las típicas sedán, coupé, 3 puertas y 5 puertas.

Civic sedán

Civic coupé

Civic coupé


Esta vez el coupé y el sedán tienen un diseño parecido, siendo el de 3 y el 5 puertas los que se alejan estéticamente.
Los modelos hatchback de 3 y 5 puertas son muy parecidos, tanto que da la sensación que la única diferencia entre ambas carrocerías es el número de puertas laterales. Entonces, ¿qué hacen en esta serie si las dos carrocerías son iguales?

Pues es que en realidad no son iguales.




El 3 puertas es un hatchback que mide 4,14 metros de largo y 1,44 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Su maletero cubica 325 litros.

El 5 puertas, por su parte, tiene una silueta muy parecida a la del 3 puertas, pero mide 4,28 de largo (14 centímetros más) y 1,495 de alto (casi metro y medio). Además, su distancia entre ejes es de 2,68 metros.
El 5 puertas era casi un monovolumen. En su época fue alabado por su espacio interior, superior al de una berlina más grande. Además, al no disponer de túnel central, los pasajeros de atrás van muy cómodos.
Sin embargo, a cambio de esta amplitud, el maletero se quedaba un poco pequeño, con 370 litros.





Este Civic dejó de venderse en 2005, cuando apareció la octava generación. Sí, los Honda Civic duran pocos años en el mercado.

Próxima entrada de la serie: Fiat Stilo.

2 comentarios:

  1. El cinco puertas, me parece horrible.

    Respecto al Civic Coupe, me parece una "lancha", menos mal que salió solo para el mercado americano.

    ResponderEliminar
  2. Hola MotorSport, el Civic coupe estuvo a la venta en España durante los primeros años de esta generación, pero no tuvo mucho éxito y lo dejaron de vender enseguida.
    Aquí más información sobre el coupé:
    http://www.km77.com/marcas/honda/civic_01/coupe/texto.asp

    ResponderEliminar