martes, agosto 27, 2013

Compactos con carrocerías distintas (XIX): Kia Cee'd II






En 2012 aparece la nueva generación del Kia Cee'd, que como la generación anterior, tendrá varias carrocerías.



La primera versión que salió a la venta del Cee'd 2 fue la de cinco puertas, con un diseño que nada tiene que ver con la primera generación. El Cee'd está emparentado con el Hyundai i30, que en sus respectivas primeras generaciones tenían un diseño muy parecido (y el interior era casi clónico).

En esta nueva versión, los diseños del Cee'd y del i30 se separan.
El Cee'd de 5 puertas mide 4,31 de largo y 1,47 metros de alto, y su distancia entre ejes es de 2,65 metros.




La siguiente carrocería en salir a la venta fue el Sportswagon, que mide 4,50 metros de largo, y 1,485 de alto.



Ya en 2013 nació el Kia Procee'd, que nada tiene que ver con antecesor. Se puede ver como el diseño de los pilotos traseros es diferente al del Cee'd de 5 puertas.

El Procee'd repite la longitud y la distancia entre ejes del Cee'd, pero es 4 centímetros más bajo (1,43 de alto), para parecer más deportivo.



 Además, señalar que por primera vez los Cee'd y los Procee'd tienen versiones especiales deportivas, denominadas GT, con un motor 1.6 de 204 CV de potencia, y algunos detalles diferenciadores de diseño.

Pro Cee'd GT


Por último, y al igual que la anterior generación, el Cee'd tiene un primo en otros mercados denominado K3, Cerato o Forte (dependiendo de donde se venda) que viene a ser la versión sedán del Cee'd.


Forte sedán

El Forte tiene además versiones hatchback (que no es exactamente como el Cee'd) y una bonita versión coupé llamada Forte Koup.


Forte hatch



Forte Koup

No hay comentarios:

Publicar un comentario