viernes, agosto 16, 2013

Compactos con carrocerías distintas (XVIII): Audi A3 III



Vuelve la famosa serie de Compactos con carrocerías distintas, con (de momento) 3 modelos más, la tercera generación del Audi A3, la segunda del Kia Cee'd, y la tercera del Seat León. Quién sabe si dentro de algunos meses aparece otro compacto que tenga mucha diferencia entre sus carrocerías de 3 y 5 puertas, y le dediquemos otro post.





Bueno, a lo que iba. En 2012 salió la tercera generación del Audi A3, en carrocerías de 3 y 5 puertas (esta última conocida como Sportback).

La verdad es que vistas las dos versiones, son muy parecidas en diseño, la generación anterior tenía más diferencias entre ambas carrocerías. Casi casi no se merecerían estar en esta serie, pero resulta que hay una diferencia fundamental entre estas dos carrocerías: el tamaño. El de 5 puertas es más grande, incluso tiene mayor distancia entre ejes.

La primera carrocería que salió a la venta fue la de 3 puertas, que tiene una longitud de 4,24 metros, y una distancia entre ejes de 2,6 metros. Su maletero es de 365 litros




Poco después salió a la venta el Sportback. Su diseño es prácticamente igual que el de 3 puertas, pero mide 7 centímetros más de largo, hasta los 4,31 metros, y su batalla es de 2,63 metros. El maletero, es apenas un poco más grande, con una capacidad de 380 litros.




Además de estas dos carrocerías, el Audi A3 de tercera generación tiene por primera vez una carrocería sedán. Tiene la misma distancia entre ejes que el Sportback, y mide 4,46 metros de largo, y es un pelín más bajo y un pelín más ancho (por milímetros) que sus hermanos de gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario