miércoles, septiembre 11, 2013

Compactos con carrocerías distintas (XX): Seat Leon III

 
A finales de 2012 salió a la venta en algunos países (no en España) la tercera generación del Seat León. A pesar de tener más distancia entre ejes que la generación previa, el tamaño total del nuevo es 7 centímetros más corto. El diseño de su carrocería es muy parecido al del Ibiza, aunque también recuerda al León II.



Primero salió a la venta la carrocería de 5 puertas. A principios de 2013, salió por fin a la venta en España. El Seat León nunca tuvo carrocería de tres puertas, hasta esta tercera generación. La carrocería de 3 puertas se llama SC (por SportCoupé) y se presentó en primavera de 2013, para salir a la venta inmediatamente después.

Las carrocerías de 3 y 5 puertas del León se parecen bastante entre sí, vistos desde atrás son casi iguales... Pero han entrado en esta serie porque tienen una diferencia fundamental: el 3 puertas (SC) es más corto y tiene menos distancia entre ejes que el 5 puertas, de forma parecida a lo que pasa con su primo el Audi A3 III.

El León de 5 puertas mide 4,26 metros de largo, 1,46 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros (igual que el Audi A3 SportBack).




Por su parte, el León SC mide 4,23 de largo, 1,45 de alto y la distancia entre ejes es de 2,6 metros. Si, la diferencia de tamaño entre ambos es demasiado sutil. Había más diferencia en el caso del Audi A3. Lo más gracioso es que las dos carrocerías del León tienen el mismo maletero: 380 litros.


Por otro lado, en otoño de 2013 sale a la venta la tercera carrocería del León III: la carrocería familiar. Mide 4,54 metros y conserva la batalla de 2,63 metros del 5 puertas. Ya podían haberle puesto más batalla al familiar, por ejemplo, la del Skoda Octavia, que tiene una distancia entre ejes de 2,69 metros... Bueno, ellos sabrán. El maletero del familiar es de 587 litros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario