viernes, noviembre 29, 2013

Híbridos: Honda e Infiniti




Lo de Honda es una pena. Al principio las únicas marcas que vendían coches híbridos eran Toyota y Honda, así que podemos decir que Honda es una de las pioneras en esto de los híbridos.




¿Y por qué digo que es una pena lo de Honda? Porque hasta hace poco, vendía en España tres modelos híbridos: el CRZ, el Insight y el Jazz híbrido. Ahora solo vende el Jazz, por la falta de ventas de los otros dos modelos.

CR-Z
Insight
Por suerte, en el resto del mundo sigue vendiendo muchos modelos híbridos. Además de los tres mencionados, también tiene versiones híbridas del Civic sedán y del Accord, o del Acura ILX.

En fin, que el que queda en España es el Jazz híbrido, que tiene un motor de gasolina 1.3 de 88CV, que junto a uno eléctrico de 14 CV dan una potencia máxima combinada de 98 CV. Su consumo es de 4,5 litros, y su precio de 20300€.

Un Jazz no híbrido de 99 CV consume un litro más, 5,5 litros a los 100 kilómetros, pero su precio es de 16300€.
Por cierto, que ya se presentó en Japón la nueva generación del Jazz.
Jazz 2014. En otros mercados se llama Fit

Luego está Infiniti. Como toda buena marca premium, Infiniti necesita tener modelos híbridos. No ya para Europa, si no, sobre todo, para venderlos en Estados Unidos.

Infiniti tiene en España, de momento, el M35h, que es la versión híbrida del Infiniti M. Tiene un motor de gasolina 3.5 de 306 CV y uno eléctrico de 68 CV. La potencia máxima conjunta es de 364 CV. Su consumo es de 6,9 litros a los 100 y se vende desde 62000€.
En comparación, el M37 de 320 CV consumo 10,2 litros y cuesta 57700€.



Y he dicho que de momento Infiniti tiene el M35h porque pronto tendrá más modelos, como el Q50, un escalón más pequeño que el M, tendrá 360 CV (en la versión híbrida) y un consumo también de unos 7 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario