lunes, noviembre 04, 2013

Híbridos: BMW


 
En esta entrada veremos los modelos híbridos de BMW, que son las series 3, 5 y 7... Aunque anteriormente también hubo un X6 híbrido, y está previsto que saquen una versión híbrida enchufable del X5



Los híbridos de BMW se denominan "ActiveHybrid". El serie 3 ActiveHybrid monta un motor 3.0 de gasolina de 306 CV, y uno eléctrico de 54. La potencia combinada es de 340 CV. El consumo, 5,9 litros a los 100 km, y el precio, 58300€. No existe un diesel con una potencia semejante. El más cercano es el 335d de 313 CV, que gasta 5,4 litros y cuesta 54350 €. En cuanto a los gasolina, el ActiveHybrid es el más potente de la gama, hasta que aparezca el M3.



El serie 5 ActiveHybrid lleva el mismo sistema que el serie 3, es decir, su potencia total son 340 CV. Su consumo es de 6,4 litros, y su precio, 69600 €. El 535d (diesel) de 313 CV gasta 5,3 litros y cuesta 62000 euros.



El serie 7 ActiveHybrid, al igual que el Audi A8, está disponible en versiones corta y larga. El sistema del serie 7 está formado por un motor de gasolina 3.0 de 320 CV y uno eléctrico de 54. En conjunto tienen 354 CV. Su consumo es de 6,8 litros y se vende desde 97000€. Un diesel 750d tiene 381 CV, gasta 6,4 litros y cuesta desde 116000€. El diesel 740d de 313 CV gasta 5,7 litros y cuesta 91500€.
Así vemos que los híbridos de BMW gastan más que los diesel, pero a cambio de ser más potentes. También vemos que son muy potentes... pero muy caros. En mi opinión, tendrían que poner un motor de gasolina más pequeño (¿que tal un 2.0?) para reducir el consumo de combustible, y hacerlos un poco más baratos. La potencia sería unos 100 CV menos, más que suficiente... al menos en el serie 3 y serie 5. Pero ellos sabrán.

Prototipo X5 plug-in hybrid


En el próximo capítulo, dos marcas a falta de una: Cadillac y Citröen.

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