viernes, abril 29, 2016

Los Renault con número: del R19 al R30


  El Renault 19 fue el último Renault en llevar número. Nació en 1988 para sustituir a los R9 y R11 y en 1996 fue sustituido por el primer Megane.

El R19 medía 4,15 de largo y lo hubo en carrocerías de 3 puertas, 5 puertas, descapotable y sedán (llamado Chamade, que medía 4,24 metros) y sufrió un restyling en 1992.





Y de nuevo tenemos que hablar de dos modelos juntos. Como ya pasó con el R3 y el R4, o el R15 y el R17, resulta que los Renault 20 y 30 son el mismo coche con distinto nombre.

El Renault 30 se lanzó en 1975, con motor V6 y cuatro faros redondos. Unos meses más tarde salió el R20, con motores L4 y faros cuadrados. Vamos, que las diferencias en el frontal eran las mismas que entre el R15 y el R17.

Por lo demás, eran el mismo coche. Medían 4,52 de largo, y fueron sustituidos por el R25.


El Renault 21 salió en 1986 para sustituir al R18. Medía 4,46 metros de largo en versión 4 puertas y 4,64 la versión familiar (llamada Nevada, y disponible en ¡7 plazas!).




Estéticamente el R21 recordaba un poco al R25. En 1989 sufre un restyling que lo moderniza y se lanza la versión de 5 puertas, un poco más recortada que la de sedán de 4 puertas. Fue sustituido en 1994 por el Renault Laguna.


Me hace gracia el nombre de "Renault Nevada"... Porque la capital del estado americano de Nevada es Reno. Es como si decimos, "Reno, Nevada". Pues eso.


El Renault 25, como ya hemos dicho, sustituyó a los R20 y R30 en 1983. Medía 4,62 metros (4,72 tras el restyling) y era, como todas las berlinas de gama alta de Renault, un coche de cinco puertas. A destacar la cúpula trasera como las de los Fuego y R11.

Sufrió un restyling en 1988, y fue sustituido en 1992 por el Renault Safrane.

Y aquí se acaba la historia de los Renault con número... ya no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario