viernes, abril 09, 2010

Como animar una discoteca 3D: 1. Antecedentes

En 2006 (¡hace ya cuatro años!) empecé y abandoné una animación. Consistía en una discoteca con gente bailando, mientras un grupo tocaba la canción "Fire" de Scooter. Básicamente parecería un videoclip de la canción.
La canción original dura unos cuatro minutos, yo la recorté para que durase un minuto y medio para que el videoclip fuese más corto, más fácil de hacer, y menos pesado.
Lo abandoné por falta de tiempo. Tenía hecha la discoteca por fuera:


También tenía los personajes que formaban el grupo de música: el cantante, el guitarrista, el batería y el órgano.


Todos mis muñecos en 3D son iguales. Parecen muñecos de plástico, sin expresividad, y con menos articulaciones que un playmobil. Pero son fáciles de hacer.

El caso es que abandoné cuando me quedaba por hacer el interior de la discoteca, y el público que habita en ella. Ahora, unos amigos y yo tenemos un proyecto entre manos que también incluye una discoteca en 3D. Por eso me he dicho: "anda, si puedo aprovechar la discoteca para mi antigua animación". Así que allá voy de nuevo. En esta serie de posts, contaré como van mis avances, hasta que tenga el video terminado, y también lo pondré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario