sábado, noviembre 20, 2010

Compactos con carrocerías distintas (I): Introducción

Esta es una nueva serie sobre coches.

Ultimamente parece que se están poniendo de moda los coches compactos (segmento C) con carrocerías diferentes para las versiones de 3 y 5 puertas. Con carrocerías diferentes no me refiero a que unas tengan 3 puertas y otras 5, sino que la silueta de ambos modelos es diferente, lo cual incluye un portón distinto para cada uno.
 



Parece que esto es una nueva moda, con ejemplos como el Astra GTC bastante diferente al 5 puertas, o el Renault Megane Coupé. Sin embargo, lo cierto es que lo de diferenciar los modelos de 3 y 5 puertas viene de antiguo, y los primeros en hacer esto fueron los japoneses de Mazda y Nissan.
Y hubo muchos más, modelos de Fiat, Alfa, Citroen... incluso Audi han hecho esta distinción en alguna de sus generaciones.

Seguramente se me olvide algún modelo, creo que hay algún Toyota Corolla más antiguo que también haga esta diferencia, y puede que alguno más por ahí. Así que, digamos que esta serie empieza por los modelos que se vendieron en Europa a principios de los 90.

Intentaré seguir un orden cronológico aunque si me acuerdo de un modelo más antiguo que otro ya publicado, no me quedará más remedio que meterlo en desorden.

Primer capítulo: Mazda 323 1989.

2 comentarios:

  1. Carlos Z13:51

    El proximo capitulo ¿es el predecesor de mi nuevo coche?
    Rami, al final me he comprado un Mazda 3 disi i-stop, 5 puertas ¿que te parece?

    ResponderEliminar
  2. Está guay! El 323 es el abuelillo de tu Mazda 3. Cuando ponga las fotos ya verás lo antiguo que es.

    ResponderEliminar