lunes, diciembre 13, 2010

Compactos con carrocerías distintas (III): Nissan Sunny




En 1991 Nissan puso a la venta en Europa el Nissan Pulsar N14, pero en Europa se le conocía como "Sunny".
Los nombres de los modelos de Nissan son un jaleo monumental, porque el mismo coche se puede llamar Pulsar en Japón, Sentra en América, y Sunny en Europa.
Y luego, además, existir al mismo tiempo modelos llamados Sunny en Japón que no son iguales que los Sunny europeos.

En fin, que esto va del Sunny europeo que se vendió entre 1991 y 1995, hasta que lo sustituyó el Almera.

El Sunny tenía tres carrocerías: 3 puertas, 5 puertas, sedán y familiar.


El de 3 puertas como se puede ver era totalmente un hatchback, esto quiere decir que la trasera cae en vertical.

Las medidas del 3 puertas son 3,975 de largo, 1,67 de ancho y 1,38 de largo. La batalla era de 2,43 metros.


El de 5 puertas se parece al sedán, no sólo por las puertas traseras, sino porque tiene un "culillo", es lo que a partir de entonces se empezó a denominar un coche de "2 volúmenes y medio". Vamos, como un Ford Escort de toda la vida. El Sunny de 5 puertas parecería un Sunny sedán al que le han quitado un trozo si no fuera por la cúpula de cristal que da forma al portón, al estilo de los antiguos Renault 11 o Peugeot 309.

Con la misma plataforma (y misma batalla) que el 3 puertas, el de 5 medía 4,145 metros de largo, es decir, 17 centímetros más. Esto hace que tuviera un maletero bastante más grande. Además, el 5 puertas y el sedán eran 1,5 cm más altos que el 3 puertas. El sedán medía 4,23 de largo.

Próximo capítulo: Alfa 145 y 146

No hay comentarios:

Publicar un comentario