martes, mayo 01, 2012

Especial Milk Inc.




Durante este mes de mayo, voy a poner un montón de vídeos de Milk Inc.

Milk Inc. es un grupo dance belga, cuyo primer single fue "La Vache", de 1997, el cual fue un éxito en países como Francia o Bélgica.
Sin embargo, la canción que les llevó a la fama fue "In my eyes", de 1999, que también fue muy conocida en España.

El tipo de música de Milk Inc. es algo entre dance y progressive: "cantaditas", como se decía hace años. Las canciones de este grupo suelen tener una melodía muy caracterísitca que las diferencia de las canciones dance de su época, tanto es así, que apretándolas un poco las mismas canciones sirven para sesiones maquineras.
Por ejemplo, yo la primera vez que escuché "Oceans" (1999) fue en una sesión de Pont Aeri.

La primera cantante de Milk Inc. fue Ann Vervoort (fallecida en 2010), que fue sustituida por Linda Mertens en 2000. La primera canción de Linda Mertens con Milk Inc. fue "Land of the Living". Aunque no es la cantante de "Walk on water" ni de "In my Eyes", podemos verla en esos videos porque se grabaron después de que se incorporase al grupo.

En los primeros videos, se puede ver que las pintas de los miembros de Milk Inc. era un poco rara, una mezcla entre bakala de los 90 con perroflauta. Pero bueno, quizás los bakalas belgas vestían así... Luego ya se fueron reformando.

Hoy voy a poner el video de su primer éxito, llamado "La Vache". A mí no me gusta mucho esta canción (me parece un poco rara). Tiene un estilo muy "2 Fabiola" pero a lo loco. En fin, que no se parece nada a sus éxitos posteriores. En otros videos pondré la letra, en éste no merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario