miércoles, febrero 20, 2013

Ferrari V12: 250

El Ferrari 250, en realidad, más que un modelo, es una familia de modelos.

El primer 250 apareció en 1953, y el último dejó de fabricarse en 1964. Todos compartían la misma plataforma, que tenía versiones de batalla corta (2,4 metros entre ejes) y larga (2,6 metros entre ejes).



Todos tenían el mismo motor de 12 cilindros en V. Cada cilindro tenía una capacidad de 250 centímetros cúbicos (de ahí el nombre del modelo), que multiplicado por 12 cilindros, nos da una cilindrada total de 3 litros.

Lo hubo en versión Gran Turismo de dos plazas, en versión 2+2, y por supuesto, en versión descapotable.
GTE de 2+2 plazas
250 GT Lusso
250 Spyder

El Ferrari 250 Testarossa es una variante de competición del 250.

250 Testa Rossa. Sí, feo como él solo.
Pero el 250 más famoso de todos es, sin duda, el 250 GTO, siglas de Gran Turismo Omologato. Sólo se fabricaron 39 entre los años 1962 y 1963, y lo más cachondo de todo es que para homlogarlo para las carreras se necesitaba fabricar 100. Ferrari hizo un chanchullo consistente en ponerle a los GTO números de chasis no consecutivos para que pareciera que habían fabricado más.







El 250 GTO medía 4,4 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,25 metros de alto. Iba montado sobre el chasis de batalla corta (2,4 metros) y pesaba 1043 kilos. La potencia del motor en el GTO alcanzaba los 300 CV (una bestialidad para sólo 3 litros de cilindrada, sobre todo teniendo en cuenta que es un motor de hace 50 años).

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