Llegamos al penúltimo capítulo de la serie para hablar de la tercera generación del Renault Megane.
El primer Megane apareció en 1996, y en 2002 apareció la segunda generación.
En el salón de Ginebra de 2008 Renault presentó un prototipo llamado Renault Megane Concept que tenía mucho de prototipo y muy poco de coche de producción.
¿En que cabeza cabe que ese prototipo podría ser el sustituto del Megane? Seguramente al final no se parecería en nada a la nueva generación del Megane.
Por cierto, que éste es el segundo prototipo que lleva nombre "Megane", ya hubo otro en 1988.
Prototipo ochentero de Megane |
Pues bien, en el otoño de 2008 Renault presentó las versiones de producción de la tercera generación del Megane. Presentó dos carrocerías, una de 5 puertas y otra de 3, con un diseño claramente diferenciado. El de 5 puertas tiene un diseño bastante conservador. Mide 4,30 de largo y 1,47 de alto.
El 3 puertas, por su parte, tiene un diseño más original. Y se parece mucho al prototipo de Ginebra. Bueno, se parece todo lo que un coche de producción se pueda parecer a dicho prototipo. Conserva los "colmillos" del morro, y los pilotos traseros, sin ser iguales que los del concept, se nota que están inspirados en él.
Éste 3 puertas se denomina coupé, como el Megane de primera generación. Si bien no es un coupé al uso, sino que es de un estilo más parecido al Opel Astra GTC o al Volkswagen Scirocco. Es igual de largo que el 5 puertas, pero es más bajo, midiendo sólo 1,42 de alto.
Otras carrocerías de este Megane son la familiar, la descapotable y la sedán, a la que se llama "Fluence".
En el próximo y último capítulo de la serie veremos el Opel Astra J
me encanto el renault megane. tengo otra marca de auto pero me enamore de esa nave es exelente y si pudiera con gusto lo cambiaria
ResponderEliminarRecuerdo el prototipo del 88...no se si es que lo sacaron en un anuncio o no..pero recuerdo haberlo hablado con un amigo en el cole..que molaba y eso..
ResponderEliminarEn este post tienes otra foto del Megane del 88
Eliminarhttp://danceandcars.blogspot.co.uk/2011/02/compactos-con-carrocerias-distintas.html