jueves, abril 21, 2011

Compactos con carrocerías distintas XVI: Renault Megane 2008



Llegamos al penúltimo capítulo de la serie para hablar de la tercera generación del Renault Megane.
El primer Megane apareció en 1996, y en 2002 apareció la segunda generación.

En el salón de Ginebra de 2008 Renault presentó un prototipo llamado Renault Megane Concept que tenía mucho de prototipo y muy poco de coche de producción.





¿En que cabeza cabe que ese prototipo podría ser el sustituto del Megane? Seguramente al final no se parecería en nada a la nueva generación del Megane.

Por cierto, que éste es el segundo prototipo que lleva nombre "Megane", ya hubo otro en 1988.


Prototipo ochentero de Megane


Pues bien, en el otoño de 2008 Renault presentó las versiones de producción de la tercera generación del Megane. Presentó dos carrocerías, una de 5 puertas y otra de 3, con un diseño claramente diferenciado. El de 5 puertas tiene un diseño bastante conservador. Mide 4,30 de largo y 1,47 de alto.






El 3 puertas, por su parte, tiene un diseño más original. Y se parece mucho al prototipo de Ginebra. Bueno, se parece todo lo que un coche de producción se pueda parecer a dicho prototipo. Conserva los "colmillos" del morro, y los pilotos traseros, sin ser iguales que los del concept, se nota que están inspirados en él.

Éste 3 puertas se denomina coupé, como el Megane de primera generación. Si bien no es un coupé al uso, sino que es de un estilo más parecido al Opel Astra GTC o al Volkswagen Scirocco. Es igual de largo que el 5 puertas, pero es más bajo, midiendo sólo 1,42 de alto.

Otras carrocerías de este Megane son la familiar, la descapotable y la sedán, a la que se llama "Fluence".

En el próximo y último capítulo de la serie veremos el Opel Astra J

3 comentarios:

  1. Anónimo04:14

    me encanto el renault megane. tengo otra marca de auto pero me enamore de esa nave es exelente y si pudiera con gusto lo cambiaria

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo el prototipo del 88...no se si es que lo sacaron en un anuncio o no..pero recuerdo haberlo hablado con un amigo en el cole..que molaba y eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post tienes otra foto del Megane del 88
      http://danceandcars.blogspot.co.uk/2011/02/compactos-con-carrocerias-distintas.html

      Eliminar