lunes, febrero 28, 2011

Everybody want to be somebody

"Everybody be somebody" es el título de una canción de Thomas Gold y Mathias Menck.

Es una canción del año pasado que pasó un poco desapercibida, pero a mí me anima.
Este remix que pongo es un poco chungo y el video de mala calidad, pero es lo que he podido encontrar en el youtube.

sábado, febrero 26, 2011

Compactos con carrocerías distintas (IX): Toyota Corolla


 Las generaciones de los Toyota Corolla son un jaleo aún mayor que las del Nissan Pulsar o las del Mazda Familia. Distintas generaciones se vendían en distintos países con diversos nombres, como Toyota Sprint o Toyota Levin, y además mezclaban las generaciones para el mismo mercado.

Así que, para no hacernos líos, vamos a ver los Corolla que se vendieron en España entre 1997 y 2002. Pertenecían a la generación conocida como Corolla E110, y son famosos porque uno de estos coches fue el que condujo Carlos Sainz en un mundial de Rallyes que podría haber ganado si no se le hubiera roto el coche a 500 metros de la línea de meta. Todos nos acordamos de la famosa frase de Luis Moya: "Trata de arrancarlo, por Dios".
Corolla de Carlos Sainz

Corolla de Estados Unidos
El Corolla E110 tenía distintos frontales dependiendo del mercado en el que se vendiera, y siento decirlo, el frontal elegido para Europa era bastante más feo que el elegido para Estados Unidos.

Había varias carrocerías: 3 puertas, 5 puertas, sedán y familiar. Todos compartían la plataforma de 2,47 metros.

EL de 5 puertas era un liftback (una silueta parecida a la del Megáne de 5 puertas), y medía 4,27 metros de largo.

Corolla liftback
Corolla hatchback
Por su parte, el  Corolla de 3 era un hatchback parecido al Sunny, el Bravo o el 145. Medía 4,12 metros de largo.

Restyling de 2000

Próxima entrada de la serie: Honda Civic 2000

martes, febrero 22, 2011

Disco Romancing

Otra canción dance pegadiza, alegre y sin pretensiones que podría ser un temazo veraniego... si no estuviéramos en invierno.

Elena Gheorghe, otra cantante pop-dance rumana (parece que todas son rumanas, como Inna o Alexandra Stan) nos trae "Disco Romancing"

La letra después del video



I'll give you whatcha want just holla
every boy goes to Roma
but no need to botha
but-but no need to botha
cause i got what they got, but hotta
come on boy, step in closa
hey i think i like ya
hey-hey i think i like ya
Paaaaaarty , Hey, hey I think I like ya,
Paaaaaarty , Hey, hey I think I like ya
Chorus:
Lookin' hot, all done up,
Party till the break of dawn
Move in groups, leave in twos
We got swagger.
Lookin' hot, all done up,
Dancing till the sun comes up,
Disco romancing ,
Disco romancing

Just relax,  let me say hola
take a chance, get out of orda
tonight is all we've got
tonight is all we've got
I'll give you whatcha need just say-so
every boy says "ti amo"
cause I know where to , where to go , go
Paaaaaarty , Hey, hey I think I like ya,
Paaaaaarty , Hey, hey I think I like ya
Chorus:
Lookin' hot, all done up,
Party till the break of dawn
Move in groups, leave in twos
We got swagger.
Lookin' hot, all done up,
Dancing till the sun comes up,
Disco romancing ,
Disco romancïng.

viernes, febrero 18, 2011

Compactos con carrocerías distintas (VIII): Renault Megane I

Después del Fiat Bravo salió a la venta el primer Renault Megane (a finales de 1995, principios de 1996).

Renault 19 Chamade
El antecesor del Megane fue el Renault 19, un verdadero éxito. Lo había en carrocerías de 3 y 5 puertas, descapotable y sedán. El Sedán al principio se llamaba "Renault 19 Chamade", después del restyling se quedó simplemente en "Renault 19 4 puertas".

Si bien el R19 fue un éxito, las versiones de 3 puertas apenas se vendieron. Y eso a pesar de que la versión "16 válvulas" tenía un diseño propio bastante espectacular. Aunque claro, también había versión "16 válvulas" del 5 puertas y del sedán.

Renault 19 16 válvulas
Para mejorar las ventas del 3 puertas, y para mantener el éxito de las otras versiones, Renault decidió susituir el R19 a lo grande. Así que no sacó un modelo, sino un grupo de modelos denominados "Proyecto X64" con una base común. Los nuevos modelos se llamaron Megane (como un prototipo de finales de los 80) y los había con carrocerías de 3 y 5 puertas muy diferenciadas, así como un sedán (llamado "Classic") y un descapotable. Además, como novedad, un monovolumen (Scénic), de la misma longitud que el Megane de 5 puertas pero más alto y con más espacio interior.

Renault Megáne, prototipo de los 80. Nada que ver con Los Megáne que luego saldrían a la venta
La gama Megane supuso una revolución. Por una parte, la novedad del monovolumen (primera vez que un fabricante europeo saca a la venta un monovolumen en el segmento C, aunque los japoneses ya tuvieron el Honda Shuttle y el Nissan Prairie). Luego, todas las carrocerías eran muy diferentes. Como último detalle, el Megane sustituyó al último Renault que mantenía la denominación numérica (antes, el Clio sustituyó al R5, el Laguna al R21 y el Safrane al R25).

Vayamos con el tema. El Megane de 5 puertas y el de 3 son muy diferentes. Tanto, que el de 3 se denominaba "Coupé", y realmente lo era, con una carrocería coupé de 2+2 plazas. Y ni siquiera era de 3 puertas. El culillo tan chiquinino dejaba abrir una pequeña tapa, así que era un 2 puertas.

Megáne Coupé, de sólo 2 puertas
Por su pate, el 5 puertas tenía una carrocería liftback de 4,13 metros de largo. Lateralmente, se parece más al sedán que al coupé. La distancia entre ejes del 5 puertas y del Classic es de 2,58 metros. Por supuesto, la parte trasera del coupé y del 5 puertas no se parecen nada.

Megáne de 5 puertas
El Coupé, con 3,93 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,47 metros, parecía estar en un segmento inferior. La distancia entre ejes del Coupé es igual que la del Clio, pero no comparten plataforma; en realidad es la del Megane recortada.
El Coupé comparte frontal con los otros Megane (aunque con paragolpes específico de diseño más deportivo) y salpicadero. Los asientos de atrás son muy pequeños y sólo son dos, por eso se dice que tiene 2+2 plazas.
Cuando salió a la venta, el rival del Megane Coupe era el Opel Tigra. Después aparecerían el Toyota Paseo y el Ford Puma. Es decir, competía con coches del segmento B.

 
Megáne Cabrio

Megáne 4 puertas (Classic)
En 1999 toda la gama Megane sufrió un restyling, y además apareció una sexta carrocería: el familiar.

Gama Megáne después de 1999. Falta el monovolumen Scénic
En 2002 salió la nueva generación del Megane, de la que no vamos a hablar porque las carrocerías de 3 y 5 puertas son iguales, pero ya le llegará el turno al Megane de 2008.

Próximo capítulo de la serie: Toyota Corolla 1997.

lunes, febrero 14, 2011

Hello!

Hello! es una canción de Martin Solveig que está muy de moda ahora.
Con una música un poco simple, pero un ritmillo pegadizo, este es el video. Video bastante malo por cierto (¿un partido de tenis? no tiene sentido).

Me pregunto que pinta Bob Sinclair en el video, será productor, o amigo, o algo. Debo reconocer que tengo un poco de tirria a Bob Sinclair desde que sufrí su decepcionante actuación en la Fabrik hace dos o tres años.

Bueno, después del vídeo, la letra.



I could stick around and get along with you
Hello
It doesn't really mean that I'm into you
Hello

You're alright but I'm here darling to enjoy the party
Don't get too excited 'cuz thats all you'll get from me
Hey

Yeah I think you're cute but really you should know
I just came to say hello
Hello
Hello
Hel-o-o-o-o

I'm not the kinda girl who'd get messed up with you
Hello
I'ma let you try to convince me to
Hello

It's alright I'm getting dizzy just enjoy the party
It's OK with me if you don't have that much to say
Hey

Kinda like this thing but there's something you should know
I just came to say hello
Hello

Hey

Hey

I could stick around and get along with you
Hello
It doesn't really mean that I'm into you
Hello

(you're alright but I'm here darling to enjoy the party)
(you're alright but I'm here darling to enjoy the party)

(alright but I'm here darling to enjoy the party)
(you're alright but I'm here darling to enjoy the party)
(alright but I'm here darling to enjoy the party)
(alright but I'm here darling to enjoy the party)

I just came to say hello
Hello
Hello
Hello

I'm not the kinda girl who'd get messed up with you
Hello
I'am let you try to convince me to
Hello

It's alright I'm getting dizzy just enjoy the party
It's OK with me if you don't have that much to say
Hey

Kinda like this thing but there's something you should know
I just came to say hello

Hey

jueves, febrero 10, 2011

My love is over

Nuevo temazo de moda en las radios y las discotecas



Con la voz del tío grave, y la mujer que canta, podría parecer una canción de Bonnie M...

domingo, febrero 06, 2011

Compactos con carrocerías distintas (VII): Fiat Bravo y Brava



En el verano de 1995 salieron a la venta los Fiat Bravo y Fiat Brava. El Bravo es la versión de 3 puertas y el  Brava la versión de 5.

Los Bravo/Brava repetían la fórmula de sus primos 145/146. El Bravo es un hatchback y el Brava tiene una carrocería de dos volumenes y medio. Compartían la plataforma (de 2,54 metros de batalla) con los mencionados 145 y 146, y el Fiat Coupé y el Alfa GTV.


El Bravo medía 4,02 de largo (menos que un Grande Punto) y el Brava 4,19.  Su diseño era bastante llamativo y original, sobre todo la parte de atrás. El Bravo tenía todas las luces debajo de una cubierta transparente, algo que ahora parece normal, pero en aquella época era muy novedosa.

Por su parte, el Brava tenía los pilotos traseros separados en tres piezas horizontales, como tres "puñaladas". Muy original también. Ambos modelos (al fin y al cabo son dos versiones del mismo coche) fueron Coche del Año en Europa en 1996.
Fiat Brava

Hubo otras dos carrocerías de este coche, pero con otro nombre: el Fiat Marea, que no era más que la versión sedán del Brava. También había un Marea familiar.


Fiat Marea


Próxima entrada de la serie: Renault Megáne I.