El 037 carecía de tracción total, que sí tenían sus oponentes. Por eso en el último rallye de 1985, Lancia participó con su nuevo modelo, el Delta S4.
Como otros rivales del Grupo B, el Delta S4 solo se parecía al Lancia Delta de calle en el nombre, teniendo en cuenta que el Delta normal tenía el motor delante. La versión de rallyes tenía motor central, tracción total, una carrocería "silueta" que apenas se parecía al de calle y un motor turboalimentado con una potencia salvaje.
Por supuesto, hubo una versión de calle del Delta S4, para homologarlo como Grupo B. Fue el Delta S4 Stradale (no confundir con el Lancia Delta "normal").
Delta S4 Stradale |
Lancia Delta "normal" |
Precisamente uno de los accidentes que acabaron con el grupo B fue protagonizado por un Delta S4. Durante el rallye de Córcega de 1986, el Lancia pilotado por Henri Toivonen se salió de la carretera y se incendió. Tanto el piloto como el copiloto (Sergio Cresto) murieron en el acto.
El Delta S4 medía 3,99 metros de largo, por 1,88 de ancho (20 centímetros más que un Delta "normal") y un motor de 1,8 litros de cilindrada. Sí, de ahí se sacaban esos 560 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario