martes, noviembre 13, 2012

Ferraris V12: 550 y 575



 
En 1996, para sustituir al 512M, Ferrari sacó el modelo 550 Maranello, que como principal característica llevaba el motor sobre el eje delantero; al contrario que sus antecesores que lo llevaban en posición central.



Este modelo contaba con un motor V12 de 5.5 litros (de ahí el nombre) y 485 CV.

Sus medidas eran 4,55 metros de largo, 1,28 de alto, y 1,93 de ancho.

La versión descapotable se llamaba "550 barchetta".

En el año 2002, el 550 sufrió un restyling y pasó a llamarse 575M.

El motor pasó a tener 5,7 litros de cilindrada, y la potencia alcanzó los 515 CV.

Estéticamente, las diferencias entre el 550 y el 575M son bastante pocas. El 575M tuvo una versión descapotable denominada "Superamerica", que tenía un techo retráctil pivotante. Esta versión apareció 2005. En 2006, 10 años después de que apareciera la primera versión de los 550-575M, el modelo fue sustituido por el 599GTB.



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