domingo, enero 05, 2014

Madrid Motor Days


 


Estas navidades se ha celebrado en el IFEMA el Madrid Motor Days, una feria de coches muy interesante, cuya única parte negativa es el precio: 12 eurazos por una exposición de solo dos pabellones. Te quedas con la sensación de "por este precio, tendrían que darme más".




Pero bueno, vamos a lo interesante de la exposición. Estaban todos (o casi todos) los coches de rallyes del grupo B, con el añadido de que aparecían tanto las versiones de carreras como las de calle (Stradale, como denominaban a los Lancia 037 y S4 de calle).



Ford RS200 y Lancia 037 de calle



Sí, por supuesto que estaba el 037 (¿cómo me puede gustar tanto ese coche, con lo feo que es?). Nunca lo había visto en vivo... y sí, es muy pequeño. En fotos no parece tan pequeño.

Destacan también algunos coches de Dakar, como los Peugeot 205 y 405 de Dakar, que en realidad eran el mismo coche, pero con diferente carrocería. ¿Un 205 y un 405 el mismo coche? Pues sí, la carrocería con forma de "205" está desproporcionadamente alargada.



Esto es un Lada Niva


También estaba el Seat Cupra GT, ese coche que crearon en 2003 para participar en campeonatos de GT y resistencia. El coche, a decir verdad, es feo feo feo. Pero tiene un algo que mola y mucho. Y no puedes dejar de mirarlo.




Y además, la saga de Ferraris superdeportivos: el 288 GTO, el F40, el F50 y el Enzo. El Enzo es tan feo que no le hice ni fotos. Con lo que molan los modelos anteriores, ¿como puede ser tan horroroso el Enzo? ¿En que pensaban cuando lo diseñaron?




Y un McLaren MP4-12C. Hasta entonces, solo lo había visto en fotos. Y un GTA Spano. Pensaba que eso no existía, que lo que había por internet de ese coche eran solo renders. Pues no, ahí estaba.


 



También había algunos modelos antiguos, como el Isetta. Y coches de Formula 1, de carreras de turismos, etc.
Isetta, pa que yo te la...
 

 
 


Y un montón de Renault 5 Maxi, incluido un "restyling" de cuando AMC pertenecía a Renault y el R5 se vendía en Estados Unidos con el nombre de Le Car. Bueno, ese restyling no se llegó a vender, era un prototipo... Pero es chulo.






Había algunas marcas que aprovecharon el salón para mostrar sus coches, como Fiat, que tenía el 500, el 500L y el Panda; un MiTo y un Ypsilon... Y también estaba infinite, con el EX30, el nuevo Q50 y un G Coupé.

Hubiera estado bien que hubiera habido más marcas, aunque solo fuera para hacer el salón más grande y más interesante.

Bueno, había un stand de un concesionario Toyota, que solo tenía un Land Cruiser y un GT86. El GT86 era suficiente para llamar la atención. Y sí, me tuve que montar.

Por lo demás, había un stand de Lego para que los más pqueños se entretuviesen, y uno bastante grande de XBOX, donde echamos una partida al Ryse of Rome. Sí, ya se que no tiene que ver con los coches, pero es que las maquinas que tenían instalado el Forza tenían cola para jugar.




Y por último, un stand del RACE, con una maqueta de la remodelación del circuito del Jarama. También los del RACE nos dieron una clase "demo" de conducción segura en un circuitillo instalado fuera de los pabellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario