En mayo se matricularon 114441 coches. Se ve bien en la gráfica como no paran de aumentar las matriculaciones:
miércoles, junio 01, 2016
martes, mayo 03, 2016
viernes, abril 29, 2016
Los Renault con número: del R19 al R30
El Renault 19 fue el último Renault en llevar número. Nació en 1988 para sustituir a los R9 y R11 y en 1996 fue sustituido por el primer Megane.
El R19 medía 4,15 de largo y lo hubo en carrocerías de 3 puertas, 5 puertas, descapotable y sedán (llamado Chamade, que medía 4,24 metros) y sufrió un restyling en 1992.
viernes, abril 22, 2016
Los Renault con número: del R14 al R18
Seguimos con los Renault con número. En el último capítulo nos quedamos con el R12. Y el siguiente es el R14. Y no, no hubo R13.
Del post de hoy, el único que se llegó a fabricar en España fue el R18. Empezamos.
El R14 se empezó a fabricar en 1976 y de alguna forma competía en el mismo segmento que el R6, aunque era bastante más grande y lujoso, por lo que pudieron convivir en armonía en algunos mercados. Medía 4,02 metros y era un hatchback de cinco puertas más o menos normal... Pero su diseño quizás demasiado moderno, junto a que lo publicitaron como "la pera" no ayudaron a tener demasiado éxito.
Y con lo de "la pera" no me refiero a eso que se dice aquí de "es la pera limonera". No. Lo anunciaban como "la pera" en el sentido literal. Que sí. Que lo anunciaban como que de lado el coche tenía forma de pera. ¿Un coche con forma de pera? ¿Pero qué...?
Pues nada, así las cosas, el R14 fue sustituido por los R9 y R11.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)