domingo, octubre 10, 2010

Coupés de los 90 (VII): Volkswagen Corrado



En 1989 salió a la venta el VW Corrado. Utilizaba un chasis resultado de mezclar la parte delantera del chasis de un Golf II y la parte trasera del chasis del VW Passat III. La distancia entre ejes era de 2,47 metros (como el Golf II) y su longitud total, 4,03 metros, apenas un poco más que el Golf II.



Su carrocería no es la típica de un coupé normal pero su diseño es indudablemente deportivo, con su baja altura de 1,32 metros. Una de sus características más llamativas era el alerón posterior, que subía automáticamente a partir de cierta velocidad para mejorar la aerodinámica. También se podía subir manualmente para, por ejemplo, limpiarlo por debajo o sacar algo que su pudiera haber enganchado. En esta imagen se ve el Corrado con el alerón levantado:



Al principio, el Corrado llevaba motores que compartía con el Golf II, un 1.8 16v (del Golf GTI) de 136 CV, y la versión G60, con un 1.8 con compresor en forma de G de 160 CV (compartido con el Golf G60).

En 1992, coincidiendo con la aprición del Golf III, el Corrado sufrió unas pequeñas modificaciones y se le cambiaron los motores. Ahora tenía un 2.0 de 16v de 140 CV, y un 2.9 VR6 de 190 CV. El peso del VR6 (el más pesado, con el motor más grande) era de 1240 kg.



En 1995 dejó de fabricarse.

Próxima entrada: Mitsubishi Eclipse.

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