Modelo | Año | Cilindrada (l) | Peso (Kg) | Potencia (CV) | CV/litro | Kg/CV |
250 GTO | 1962 | 3.0 | 1043 | 300 | 100 | 3,47 |
275 | 1964 | 3.3 | 1100 | 280 | 84,8 | 3,92 |
Daytona | 1968 | 4.4 | 1200 | 350 | 79,5 | 3,42 |
365BB | 1973 | 4.4 | 1265 | 344 | 78,2 | 3,67 |
512BB | 1976 | 4.9 | 1596 | 360 | 73,4 | 4,43 |
512 | 1984 | 4.9 | 1500 | 390 | 79,6 | 3,84 |
512TR | 1991 | 4.9 | 1470 | 430 | 87,75 | 3,42 |
512M | 1994 | 4.9 | 1455 | 445 | 90,81 | 3,26 |
550 | 1996 | 5.5 | 1696 | 485 | 88,18 | 3,49 |
575 | 2002 | 5.7 | 1730 | 515 | 90,35 | 3,35 |
599 | 2006 | 6.0 | 1765 | 620 | 103 | 2,84 |
F12 | 2012 | 6.3 | 1525 | 740 | 117,5 | 2,06 |
El 250 GTO fue un coche bestial, con una potencia específica altísima para su época, y una relación peso- potencia bestial.
Si nos saltamos el GTO, vemos como con el transcurrir de los años, esta saga de Ferrari va aumentando su peso a la vez que aumenta la cilindrada y la potencia, pero la relación entre potencia y peso, o potencia y cilindrada no es que avance mucho...
Será en la década de los 80, con la saga Testarossa (512, 512TR y 512M) cuando esto cambie, aumentando la potencia y reduciendo el peso. La saga Maranello (550 y 575) no mejora las características del 512M, cosa que cambiará con el 599 GTB, más pesado (pero poco) y mucho más potente.
Lo del F12Berlinetta directamente es una salvajada de potencia... Si a eso le unimos la rebaja de potencia, pues nos sale este bichejo.
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