Fiat siguió la misma idea que tuvo con sus predecesores, esto es, ofrecer dos carrocerías claramente diferentes dependiendo de su número de puertas.
El Stilo de 3 puertas ofrecía una línea bastante deportiva, tanto es así, que Fiat pretendía que además de sustituir al Bravo, también sustituyera al Fiat Coupé. Si bien es cierto que lo podían haber vendido como un coupé (no un verdadero coupé, sino algo parecido al Scirocco o al Volvo C30), el Fiat Coupé no se podía sustituir así como así.
Construido sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Stilo de 3 puertas medía 4,18 de largo, 1,78 de ancho y 1,47 de alto. El portón trasero estaba inclinado lo que le hacía diferente de la versión de 5 puertas, con una caída más recta.
El Stilo de 5 puertas quería aprovechar las ventajas de los monovolumenes compactos ofreciendo una carrocería más alta (en esto se parecía un poco al Peugeot 307, aparecido el mismo año). Sin , embargo, esa altura y sus formas tan cuadradas le hacían parecer un poco "furgoneta". Sus medidas eran 4,25 de largo, 1,76 de ancho y 1,52 de alto.
También hubo una versión familiar (llamada Multiwagon) de 4,52 de largo y que era aun más alto que el 5 puertas, llegando a 1,57 metros de alto.
Fiat Stilo Multiwagon: Aún más alto |
Fiat Stilo para Brasil: ópticas oscurecidas y antinieblas en los paragolpes. |
Así que, construido sobre la misma plataforma, en 2007 salió a la venta el nuevo Fiat Bravo, para sustituir al Stilo, aunque sólo lo hubo en versión de 5 puertas. EL Fiat Bravo de 2007 tenía un diseño más conseguido que el Stilo de 5 puertas y además, el diseño interior era de bastante calidad.
Fiat Bravo de 2007: sustituyó al Stilo, pero sin versión de 3 puertas |
Próximo capítulo: Audi A3 2003.
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