El primer 250 apareció en 1953, y el último dejó de fabricarse en 1964. Todos compartían la misma plataforma, que tenía versiones de batalla corta (2,4 metros entre ejes) y larga (2,6 metros entre ejes).
Todos tenían el mismo motor de 12 cilindros en V. Cada cilindro tenía una capacidad de 250 centímetros cúbicos (de ahí el nombre del modelo), que multiplicado por 12 cilindros, nos da una cilindrada total de 3 litros.
Lo hubo en versión Gran Turismo de dos plazas, en versión 2+2, y por supuesto, en versión descapotable.
GTE de 2+2 plazas |
250 GT Lusso |
250 Spyder |
El Ferrari 250 Testarossa es una variante de competición del 250.
250 Testa Rossa. Sí, feo como él solo. |
El 250 GTO medía 4,4 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,25 metros de alto. Iba montado sobre el chasis de batalla corta (2,4 metros) y pesaba 1043 kilos. La potencia del motor en el GTO alcanzaba los 300 CV (una bestialidad para sólo 3 litros de cilindrada, sobre todo teniendo en cuenta que es un motor de hace 50 años).
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