En 1968 (que lejos nos estamos iendo ya) Ferrari sacó el Ferrari 365 GTB/4 Daytona, que compartía elementos mecánicos con el 365 de 1966 (y el motor) pero una carrocería con diseño más moderno.
Ferrari 365 de 1966 |
El Daytona se llamaba así para conmemorar las 24 horas de Daytona en las que venció un Ferrari de carreras en 1967.
Este coche sustituyó al 275 GTB/4.
El Daytona (al igual que el 365) llevaba un motor V12 de 4.4 litros en posición delantera, dando fuerza a las ruedas traseras. La potencia era de 350 CV, para un peso de 1200 kilos.
Su diseño es muy diferente a los otros Ferrari anteriores o incluso contemporáneos.
Los primeros Daytona llevaban una cubierta semitransparente que tapaba los faros delanteros. A partir de 1971 se sustituyeron por faros escamoteables.
Daytona con faros bajo cubierta transparente |
Daytona con faros escamoteables |
La versión descapotable se llamaba 365 GTS/4 Daytona (solo cambia una letra).
También hubo una versión especial (con otra carrocería) llamada 365 GTC/4. A difrencia del Daytona, el GTC era un 2+2 (tenía asientos atrás), y solo estuvo en produciccón en 1971 y 1972.
365 GTC |
365 GTC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario