sábado, febrero 09, 2013

Ferrari V12: Daytona


En 1968 (que lejos nos estamos iendo ya) Ferrari sacó el Ferrari 365 GTB/4 Daytona, que compartía elementos mecánicos con el 365 de 1966 (y el motor) pero una carrocería con diseño más moderno.




Ferrari 365 de 1966

El Daytona se llamaba así para conmemorar las 24 horas de Daytona en las que venció un Ferrari de carreras en 1967.

Este coche sustituyó al 275 GTB/4.

El Daytona (al igual que el 365) llevaba un motor V12 de 4.4 litros en posición delantera, dando fuerza a las ruedas traseras. La potencia era de 350 CV, para un peso de 1200 kilos.

Su diseño es muy diferente a los otros Ferrari anteriores o incluso contemporáneos.


Los primeros Daytona llevaban una cubierta semitransparente que tapaba los faros delanteros. A partir de 1971 se sustituyeron por faros escamoteables.
Daytona con faros bajo cubierta transparente
Daytona con faros escamoteables

La versión descapotable se llamaba 365 GTS/4 Daytona (solo cambia una letra).



También hubo una versión especial (con otra carrocería) llamada 365 GTC/4. A difrencia del Daytona, el GTC era un 2+2 (tenía asientos atrás), y solo estuvo en produciccón en 1971 y 1972.

365 GTC
365 GTC
En 1973 el Daytona se sustituyó por el BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario