jueves, marzo 31, 2011

Compactos con carrocerías distintas XIII: Opel Astra H



El Opel Astra. Un coche con una larga tradición si lo juntamos con la saga de los Opel Kadett.

El primer Opel Astra salió en 1991 para sustituir al Kadett E. Este Astra tenía código interno "Astra F", para seguir la nomenclatura de los Kadett. En 1997 salió el Astra G, y en 2004, el Astra H, que es el que nos ocupa.

En el salón de Ginebra de 2003 Opel presentó el concept GTC Geneve, un espectacular prototipo de coupé que difícilmente parecá que pudiera ser sustituto del Astra, ya que el Astra de 3 puertas de aquella época medía 4,19 metros de largo, y este GTC Geneve medía 4,34 de largo, y era muy bajo, con 1,35 metros de alto.

Opel GTC Geneve

Opel GTC Geneve


En 2004 salió por fin a la venta la primera carrocería del Astra H, la de 5 puertas. Si bien tenía algunos rasgos que podían recordar al GTC Geneve, esas formas tan cuadradas también recordaban al prototipo G90 de 1999.


Opel G90


El Astra de 5 puertas mide 4,24 de largo por 1,46 de alto.


Astra H de 5 puertas


Al año siguiente, en 2005 apareció la versión de 3 puertas, denominada GTC. Éste sí se parecía al GTC Geneve, pero con rasgos más cuadrados, como la versión de 5 puertas. Aunque era claramente más alto y más corto que el GTC Geneve, la versión de producción del GTC era más bajo y más largo que el de 5 puertas, con unas medidas de 4,29 de largo por 1,42 de alto.




Este coche fue una revolución en su día, ya que las dos carrocerías estaban muy diferenciadas, siendo el GTC, debido a su diseño deportivo, considerado casi un coupé. Yo no sé por qué tuvo tanto éxito, si la fórmula era la misma que habían aplicado el Megane en 1996, o el Fiat Stilo apenas dos años antes, o el Citröen C4 el mismo año.

Pero ahí está, y para sustituir esta Astra H, Opel aplicó la misma fórmula. En 2009 apareció la versión de 5 puertas del Astra J (sí, se han saltado la letra "I"), y en 2011 apareció el GTC. Pero para llegar ahí, aun quedan unos cuantos capítulos de esta historia... El siguiente capítulo será: Citröen C4.

lunes, marzo 28, 2011

No Sleepin

Yo no tengo la culpa de que últimamente toda la música dance venga de Rumanía... Pero es lo que hay.

Uno de los últimos temas de moda es el "No Sleepin" de Corina, featuring JJ (¿quién será el tal JJ?).
Allá va:






Chorus

There is no time for sleepin sleepin
We’re going out out
No sleepin sleepin tonight
There is no time for sleepin sleepin
We’re going out out
No sleepin sleepin tonight
There is no time for sleepin sleepin
We’re going out out
No sleepin sleepin tonight

I’m feeling naughty
I’m feeling good
I’m feeling pretty
I got no plans
I got no job
I got no meeting
But I get my friends
And all the time in the world to party
And all the people fallow me
you know I got it
There is no time for sleepin tonight (repeats)

Chorus

I party like a rock star
Party loud on top of the car
They say I am bizarre
But they love the way I are
I don’t roll with you
Got me going on far
Workaholic
Yes
Fresh with the …
Ready for whatever
Until I reach my tune
Cause I’ll be …
Let’s get loud
From Egypt you came cool now
Fellows get so cranky
Cause these girls are getting wild
Uh la la you know how we do this

Chorus


sábado, marzo 26, 2011

Take over control

Oyes esta canción por la radio y piensas ¿es Rihanna? Ves el video de la muchacha con esos peinados rarunos y piensas "Que rara sale la Rihanna en este video, no?" ¡Es que no es Rihanna! Es Eva Simmons, una cantante holandesa que canta para el Dj Afrojack, que es un Dj... holandés también.

Eva Simmons tiene otro tema conocido, Silly Boy. En ese video sigue sin ser Rihanna. Aunque parezca Rihanna vestida de Lady Gaga.

Bueno, vamos a lo que vamos, al tema "Take Over Control". Seré bueno y pondré la letra después del video.



Let's go take a ride in your car
I will take the passenger seat
Baby, we don't have to go far
Unless you wanna show
Me a lovely place out of town
Where you feel most at ease
Well you are the one that I like
Always will be


I think it's time to let you know
The way I feel when you take hold
One single touch from you, I'm gone
Still got the rush when I'm alone
I think it is time I let you know
Take all of me, I will devote
You set me free, my body's yours
It feels the best when you're involved


I want you to take over control
Take over control
Take take take take over control
Oh oh oh, I want you to take over control
Plug it in and turn me on


I want you to take over control
Take over control
Take take take take over control
Oh oh oh, I want you to take over control
Plug it in and turn me on


Baby, baby, can't you see?
That I'm giving all of me
So, it's up to you now
We could let time pass away
I'll make an excuse to play
But, it's up to you now


Just wanna fulfill your needs
While you're taking over me
So, what do you want now?
Take a picture, make a show
'Cause nobody has to know
All the ways that we get down


I want you to take over control
Take over control
Take take take take over control
Oh oh oh, I want you to take over control
Plug it in and turn me on


Oh, oh whoa oh
Oh, oh whoa ooh oh
Plug it in and turn me on
Oh, oh whoa oh
Oh, oh whoa ooh oh
Plug it in and turn me on


I want you to take over control
Take over control
Take take take take over control
Oh oh oh, I want you to take over control
Plug it in and turn me on


Oh, oh whoa oh
Oh, oh whoa ooh oh
Plug it in and turn me on
Oh, oh whoa oh
Oh, oh whoa ooh oh
Plug it in and turn me on

miércoles, marzo 23, 2011

Compactos con carrocerías distintas XII: Audi A3




En 2003 se lanzó la segunda generación del Audi A3. Este coche fue el encargado de estrenar la plataforma PQ35, que compartría, entre otros muchos modelos, con el Skoda Octavia, Volkswagen Golf o con el Seat Altea.

La primera versión que apareció fue la de 3 puertas, con unas medidas de 4,21 metros de largo y 1,42 de alto.



En 2004 apareció la versión de 5 puertas denominada Sportback, construida sobre la misma plataforma (y misma distancia entre ejes) que el 3 puertas, medía 4,28 de largo. En el 5 puertas los asientos treaseros estaban recolocados para ofrecer más espacio que en el 3 puertas. El perfil del 5 puertas hace que parezca casi un coche familiar.




Además, el Sportback tenía una parrilla frontal distinta al del 3 puertas. En el 3 puertas la parrilla estaba formada por dos trozos, separados por la parte donde va la matricula. En el 5 puertas estos dos trozos están unidos, y la parte donde va la matrícula está pintada en negro para que parezca que la parrilla es una sola pieza.

Sportback con parrilla de una pieza


Sin embargo, al poco tiempo el 3 puertas también recibió esta parrilla.

En 2009 los A3 recibieron un restyling, yademás se añadió una versión cabrio a la gama.

A3 Cabrio


Próxima entrada de la serie: Opel Astra H.