El 3 puertas se le llamó "coupé", y si bien no era un coupé como podía haber sido el Megane Coupé, lo cierto es que era bastante diferente del 5 puertas y tenía una caída de techo que le daba cierta deportividad.
C4 Coupé |
Ambos modelos estaban construidos sobre una plataforma con 2,61 metros de distancia entre ejes, y ambos tenían la misma altura máxima (aunque en el coupé la línea de techo cae más abruptamente).
La versión de 5 puertas medía 4,27 de largo y la de 3 apenas un centímetro menos: se quedaba en 4,26.
Las dos carrocerías coincidían en tener los pilotos traseros colocados verticalmente a los lados del portón, y llevaban la matrícula en el paragolpes. Aún así, por detrás no se aprecen nada. El 5 puertas tiene una silueta redondeada, y el 3 puertas, sin embargo, tiene la forma de la trasera de estilo "kammback", es decir, que la línea cae pero de repente se corta y cae verticalmente. Esta forma también se conoce como "cola truncada" o "perfil K".
El C4 de 3 puertas tiene dos cristales traseros, uno formando parte del techo, y otro chiquitín donde va el limpiaparabrisas. Digamos que tiene el cristal trasero partido en dos partes, debido a su peculiar forma.
Xsara WRC |
Como curiosidad, el C4 WRC comenzó a participar en rallyes para sustituir al Xsara WRC, y ha participado en los campeonatos de 2007 a 2010. En todos ganó Sebastien Loeb a los mandos de un C4. En 2011 el coche de rallyes de Citroën pasó a ser el DS3 WRC.
C4 WRC |
DS3 WRC |
A finales de 2010 apareció la nueva generación del C4, sólo con carrocería de 5 puertas.
Próxima entrada: Kia Ceed
No hay comentarios:
Publicar un comentario