Las generaciones de los Toyota Corolla son un jaleo aún mayor que las del Nissan Pulsar o las del Mazda Familia. Distintas generaciones se vendían en distintos países con diversos nombres, como Toyota Sprint o Toyota Levin, y además mezclaban las generaciones para el mismo mercado.
Así que, para no hacernos líos, vamos a ver los Corolla que se vendieron en España entre 1997 y 2002. Pertenecían a la generación conocida como Corolla E110, y son famosos porque uno de estos coches fue el que condujo Carlos Sainz en un mundial de Rallyes que podría haber ganado si no se le hubiera roto el coche a 500 metros de la línea de meta. Todos nos acordamos de la famosa frase de Luis Moya: "Trata de arrancarlo, por Dios".
Corolla de Carlos Sainz |
Corolla de Estados Unidos |
Había varias carrocerías: 3 puertas, 5 puertas, sedán y familiar. Todos compartían la plataforma de 2,47 metros.
EL de 5 puertas era un liftback (una silueta parecida a la del Megáne de 5 puertas), y medía 4,27 metros de largo.
Corolla liftback |
Corolla hatchback |
Restyling de 2000 |
Próxima entrada de la serie: Honda Civic 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario