sábado, febrero 26, 2011

Compactos con carrocerías distintas (IX): Toyota Corolla


 Las generaciones de los Toyota Corolla son un jaleo aún mayor que las del Nissan Pulsar o las del Mazda Familia. Distintas generaciones se vendían en distintos países con diversos nombres, como Toyota Sprint o Toyota Levin, y además mezclaban las generaciones para el mismo mercado.

Así que, para no hacernos líos, vamos a ver los Corolla que se vendieron en España entre 1997 y 2002. Pertenecían a la generación conocida como Corolla E110, y son famosos porque uno de estos coches fue el que condujo Carlos Sainz en un mundial de Rallyes que podría haber ganado si no se le hubiera roto el coche a 500 metros de la línea de meta. Todos nos acordamos de la famosa frase de Luis Moya: "Trata de arrancarlo, por Dios".
Corolla de Carlos Sainz

Corolla de Estados Unidos
El Corolla E110 tenía distintos frontales dependiendo del mercado en el que se vendiera, y siento decirlo, el frontal elegido para Europa era bastante más feo que el elegido para Estados Unidos.

Había varias carrocerías: 3 puertas, 5 puertas, sedán y familiar. Todos compartían la plataforma de 2,47 metros.

EL de 5 puertas era un liftback (una silueta parecida a la del Megáne de 5 puertas), y medía 4,27 metros de largo.

Corolla liftback
Corolla hatchback
Por su parte, el  Corolla de 3 era un hatchback parecido al Sunny, el Bravo o el 145. Medía 4,12 metros de largo.

Restyling de 2000

Próxima entrada de la serie: Honda Civic 2000

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